Antes que empiece a rodar un balón, es necesario estar en un buen lugar para poder jugar al deporte más hermoso del mundo. Si vemos la realidad chilena, la situación es denigrante. Estadios sucios, paredes rayadas, graderías y asientos para qué decir, simplemente, un asco. Según un representante de Fifa, tenemos los estadios más horribles de Sudamèrica, de lo cual, no cabe duda.
Mañana empieza Copa América, el torneo internacional màs longevo del planeta. Instancia para que todas las selecciones del cono sur de América, màs gringos y mexicanos invitados, participen de una guerra que incluso haga que Bush y Chàvez compartan en algo, al decir que el fútbol es lo mejor.
"Neo-Castro, can you smell it? Sì señor pasado a azufre".
Leyendo los complementos deportivos de los diarios, aparecen cifras de cuánto se ha gastado en la reparación de los estadios. Las cifras son inmensas. Sólo el estadio donde debuta Chile, costó 74 millones de dólares. Cuatro estadios de esos son lo mismo que se invertirá el Transantiago para el déficit que ha traído. Es harina de otro costal.
En total son 500 millones de dinero yankee.
En algún lado escuché, ojalá que me haya equivocado, que Chile quería hacer el mundial junto a Argentina para el 2014. Jajajajajaj, que estupidez más grande. Pero es bonito soñar. Mi candidato fijo para hacer eso, es Venezuela.
La pregunta es, ¿sin tener la presión de organizar una copa internacional, las autoridades se darán cuenta que no es un gasto, si no una inversión el querer tener un fútbol mejor? Sólo el balón lo sabe...
lunes, 25 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Tú sí eres así
Publicar un comentario